septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Indigna indiferencia del gobernador de Tabasco ante contaminación

Indigna indiferencia del gobernador de Tabasco ante contaminación
Banner 1 coyuca

En el río de los municipios de Centla y Macuspana hay una muerte masiva de manatíes y muchos habitantes de los municipios que consumen alimentos pescados o se desempeñan como pescadores, han desarrollado enfermedades gastrointestinales a causa de la contaminación del rio porque allí se encuentran los pozos se Pemex. 

Marbella Acosta Aguirre, habitante de la ranchería Bitzal Quinta Sección, dijo que, si siguen consumiendo, bañándose y pescando en el río, es porque no tienen de otra, ya que de eso viven. 

A todo esto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, declaró que los problemas de salud de la región son enfermedades propias de la pobreza. 

“Parte del personal de las instituciones federales que tienen competencia en la materia, han estado metidos en el agua algún tiempo y no les han dado las enfermedades que trae nuestra gente, que a veces son enfermedades que los expertos en salud llaman enfermedades propias de la pobreza”, afirmó. 

río

La declaración del gobernador causó indignación entre los habitantes por no querer hacerse responsable de los daños que le incumben al gobierno al no preocuparse por el medio ambiente y por la salud de los habitantes. 

Marbella Acosta Aguirre, añadió diciendo que ser pobre no es sinónimo de suciedad, ni es motivo para que el mandatario estatal los discrimine. 

“Más sucio es él porque lleva las bolsas llenas de dinero, ya se va y no le importa apoyarnos con agua limpia o comida; no quiere sacar los recursos que ya tiene guardados”, añadió. 

Los habitantes llevan más de 3 meses en esta situación sin tener ninguna solución por parte del gobierno tabasqueño, el agua contaminada ha enfermado tanto como a adultos, como a niños. 

No hay salud, ni trabajo, las personas no quieren comprar los peces que los pescadores venden por el miedo a que estén envenenados. 

“Se terminó la pesca, la laguna quedó como si le hubieran metido un canasto o un colador, ya no hay nada, ¿La gente de qué vive aquí?, de la pesca, no hay empleo, no hay nada”, lamentó. 

río

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: