septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Influenza mata en 2017 a 80 mil personas

Influenza mata en 2017 a 80 mil personas
Banner 1 coyuca

En el año 2017 fallecieron unas 80 mil personas por el virus de la influenza, informan los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El director del CDC, el médico Robert Redfield, dio a conocer la cifra en una entrevista realizada el martes por la noche.

Los expertos en influenza sabían que había sido una temporada muy mala, pero por lo menos uno de ellos se sorprendió por la cantidad de personas que murieron.

“Es enorme”, dijo el médico William Schaggner, un experto en vacunas de la Universidad de Vanderbilt. La cifra fue casi el doble de los que los funcionarios de salud consideran un mal año, agregó.

En los últimos años, las muertes vinculadas con la influenza habían oscilado entre 12 mil hasta 56 mil de acuerdo con los CDC.

Durante el otoño e invierno pasados, Estados Unidos registró una de las temporadas de influenza más graves en la historia reciente.

Influenza

Ello se debió a una cepa de influenza que tiende a poner a más personas en hospitales y a provocar más muertes, en específico entre los niños pequeños y los ancianos.

La temporada registró su punto máximo a principios de febrero. Para fines de marzo ya había casi terminado, aunque continuaron habiendo casos de influenza.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: