noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Inician clases estudiantes de Nivel Medio Superior

Inician clases estudiantes de Nivel Medio Superior
Banner 1 coyuca

Educados y Felices

*Desde el día de ayer, martes 14 de agosto, algunas escuelas privadas abrieron sus puertas para albergar a los alumnos del nivel medio superior, no así las escuelas públicas que será hasta el día de hoy que se presenten a sus planteles a comenzar un nuevo ciclo escolar.

*Las escuelas del subsistema de nivel medio superior como los Conalep, hoy comenzarán sus labores docentes, aunque sus maestros desde hace quince días han estado trabajando en sus planeaciones docentes, más aún que en este semestre comenzarán a trabajar con el Nuevo Modelo Educativo Conalep 2018 que entra en vigor en este nuevo ciclo.

*El NMEConalep2018 no ha traído tantos beneficios como se creía o esperaba, ya que algunas asignaturas fueron cambiadas por otras lo que trajo como consecuencia que, en base a los perfiles académicos de los maestros, a algunos se le redujeran sus cargas horarias y por supuesto. Sus sueldos, y es que a pesar de que les aseguran que son personal de base, eso en la realidad no se aplica, puesto que les pagan únicamente las horas devengadas.

*Lo anterior, como es lógico ha traído como consecuencia algunas inconformidades que se han quedado solo en eso, porque la parte oficial se limita a argumentar que no hay techo presupuestario, entonces…¿No que la educación de los niños y niñas del país es primero? Además, sin el menosprecio de esa socorrida frase de los políticos…¿En qué lugar en su escala de importancia se encuentra el maestro?

*Definitivamente los maestros están a la espera de la próxima administración gubernamental, porque como ya lo hemos plasmado en este espacio, es lo único y último que les queda, así como a otros trabajadores de otros ámbitos productivos del país y que fueron violentados en sus derechos laborales con las Reformas estructurales del sexenio de Enrique Peña Nieto.

*Definitivamente este el gobierno entrante tendrá mucho trabajo por hacer, ya que prometió mucho y la gente está pacientemente esperando a que así sea.

*Transcurrido el tiempo veremos cómo se siguen moviendo las piezas del ajedrez político mexicano. Algunos nombramientos del nuevo gabinete ya se dieron a conocer, pero andan todavía por ahí algunas fichas que no se han logrado acomodar. Una de ellas Elba Esther Gordillo, la cual, ahora es querida por los que antaño la repudiaban.

*Que todo sea por el bien de la educación y del país.

*Feliz retorno a clases a los jóvenes que van en busca del logro de sus metas y aspiraciones, sobre todo, a saciar la sed de aprender.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: