septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Inspecciona EU frontera con México tras muerte de dos niños migrantes

Inspecciona EU frontera con México tras muerte de dos niños migrantes
Banner 1 coyuca

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visitaba el sábado esta ciudad del estado de Arizona; en el segundo día de una gira por la frontera con México después de la reciente muerte de otro niño migrante bajo custodia del gobierno norteamericano.

Felipe Gómez Alonzo fue el segundo niño guatemalteco en fallecer bajo custodia de la Oficina de Aduanas y  Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) en un periodo de tres semanas.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Katie Waldman, dijo que Nielsen estaba en Yuma, Arizona. Sin embargo, no dio más detalles sobre recorridos en la frontera.

Días atrás, Waldman dijo que la secretaria tenía programado visitar varias estaciones y subestaciones operadas por la CBP; además podría reunirse con paramédicos y otros profesionales de la salud, así como con funcionarios locales.

El viernes, Nielsen visitó la también ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, pero no se permitió el acceso de la prensa y la secretaría no proporcionó más información. Nielsen hizo el viaje a El Paso cuatro días después de la muerte del niño.

Estos decesos han provocado expresiones en diferentes sectores y países. No obstante Estados Unidos no ha asumido alguna responsabilidad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: