diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Investigadores del ISS reducen VIH en la sangre con vacuna

Investigadores del ISS italiano, lograron reducir a través de una vacuna; el VIH, en la sangre de los infectados con un 90 por ciento.

La aplicación de esta vacuna que se basa en la proteína vírica TAT a personas infectadas con el VIH y bajo tratamiento antirretroviral redujo de manera drástica el reservorio del virus latente; que la medicación actual no es capaz de eliminar actual, explica el Instituto Superior de Sanidad (ISS)en un comunicado.

La profesora Barbara Ensoli, quien dirige la investigación, defendió que los resultados “abren nuevas perspectivas para una cura funcional” de la enfermedad; que aún es una “emergencia global” con unos 40 millones de afectados, sobre todo entre las clases más desfavorecidas.

También afirmó que: “Estos resultados abren nuevas perspectivas para una cura funcional del VIH; es decir, la capacidad de controlar el virus durante la suspensión del tratamiento antirretrovírico”.

“Una cura funcional facilitaría el control clínico a largo plazo de los enfermos con VIH reduciendo la acumulación de toxicidad”; de la terapia antirretrovírica mientras “mejora la adherencia al tratamiento y la calidad de vida; que es crucial especialmente para niños y adolescentes”.

NOTAS RELACIONADAS: