diciembre 04, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Invita Trump a demócratas a negociar

Invita Trump a demócratas a negociar
Banner 1 coyuca

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, culpó a los demócratas del cierre parcial administrativo y los invitó a negociar para que “con suerte no dure mucho”; luego de que el Congreso levantara sus sesiones ante la falta de acuerdo.

Trump, compartió un video en Twitter, donde decía, “Vamos a tener un cierre, no hay nada que nosotros podamos hacer al respecto porque necesitamos que los demócratas nos den sus votos. Llámenlo cierre demócrata o llámenlo como quieran”.

El gobierno cerró sus operaciones en ciertas áreas, a partir del primer minuto de este sábado, ya que el Senado decretó un receso sin una ruta para conciliar las diferencias entre republicanos y demócratas sobre los fondos para el muro. De hecho, los dos partidos habían alcanzado el pasado jueves un acuerdo que no incluía fondos para la valla, pero el presidente decidió vetarlo.

Debido a las imágenes de las recientes caravanas de migrantes centroamericanos Trump decidió que EU necesita “seguridad fronteriza”.

“Necesitamos una gran barrera y si no la tenemos, nunca va a funcionar… Demócratas, tenemos una lista maravillosa con cosas que necesitamos para mantener a nuestro país seguro. Salgamos, trabajemos juntos, seamos bipartidistas y hagámoslo”, aseguró.

El Senado levantó su sesión poco después de las 20:00 horas de ayer, lo que puso fin a la jornada legislativa; Regresará del receso al mediodía de hoy, a unas horas del vencimiento del plazo; aprobó por 48 votos a 47 la iniciativa de la Cámara de Representantes que autorizó 5 mil 700 millones de dólares para iniciar la construcción del muro. Sin embargo, el proyecto de ley requería un mínimo de 60 votos para allanar todos los obstáculos antes de un voto final.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: