septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Jaime García, impunidad sin tener fuero del Congreso

Jaime García, impunidad sin tener fuero del Congreso
Banner 1 coyuca

A prácticamente horas de que concluya la actual legislatura y de los pendientes que habrán de dejar a los próximos diputados locales, la pregunta sigue siendo en qué medida ajustarán sus salarios y cómo transparentarán los recursos dentro del área de Comunicación Social, donde el actual director, Jaime García Montero salió raspado y se supo que el Congreso del Estado había gastado en publicidad 17 millones de pesos y que García Montero benefició a su medio con 417 mil 600 pesos.

Habría que saber si la mayoría de los legisladores entrantes de Morena pactarán también la política del perdón o amnistía o buscarán que haya cuentas claras, si luego de ventilarse el caso y sus irregularidades será sólo parte de un anecdotario y cerrando los ojos será nuevamente un “aquí no ha pasado nada.

Y es que luego de darse a conocer los manejos de Jaime García y al hacer un comentario al respecto, una reportera fue amenazada por éste, motivo por el cual ella presentó una denuncia ante Derechos Humanos.

Sin embargo, el agonizante en el cargo director de Comunicación Social en el Congreso no ha dado la cara para desmentir con argumentos que de manera directa otorgó contratos anuales por 139 mil 200 pesos a la agencia Notymas, de su propiedad.

Sin tener fuero, Jaime García sí contará con la impunidad, ya que probablemente al amparo de diputados que lo colocaron en esa posición habrán de otorgarle su protección y que las pruebas de corrupción y la forma de cooptar a los medios de comunicación no se haga más pública.

La dirección de Comunicación Social del Congreso ha mantenido un manejo sin transparencia de tres listados donde incluye “convenios” con 117 empresas y particulares a las que ha pagado un millón 303 mil 980 pesos; a 13 columnistas que cobran 70 mil pesos y además de “apoyo” a un centenar de reporteros por 110 mil pesos. Todo esto ha significado un desembolso mensual de un millón 483 mil 980 pesos.

¿Será borrón y cuenta nueva? ¿Es otro caso de impunidad de cuando se es amigo del poder? Utilizó su cargo en su beneficio y las cuentas no son del todo claras pues no se encuentras en el portal de transparencia, seguramente porque de transparente nada tienen y habrá que buscarlas escondidas en el closet

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: