septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“La Base Militar de Santa Lucía tiene los días contados”: Espriú

“La Base Militar de Santa Lucía tiene los días contados”: Espriú
Banner 1 coyuca

Jiménez Espriú recalcó que sea cual sea la decision sobre el NAIM, la Base Militar de Santa Lucía ya tiene fecha de caducidad

 

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que sea el resultado de la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Base Militar de Santa Lucía tiene los días contados.

Jiménez Espriú explicó que, si la terminal se queda en Texcoco, la base interferiría con la trayectoria de los vuelos y que si se opta por la operación simultanea del actual aeropuerto con pistas en Santa Lucía, se debe reubicar al personal militar y a sus familias.

Incluso la Sedena ya busca terrenos en Querétaro para construir un nuevo aeropuerto militar.

La propuesta del gobierno electo de mantener operando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de forma simultánea al de Santa Lucía es viable desde el punto de vista del espacio aéreo, aseguró Javier Jiménez Espriú.

 

“Es un estudio muy detallado, antes de que se inicie la consulta, que las dos opciones que se están presentando, unas tienen unas ventajas, otras tienen otras, las dos opciones son viables.

 

“Estamos diciendo que vamos a ofrecer dos opciones viables para que la comunidad nacional dé su opinión y decida por cuál opción debemos inclinarnos”, dijo el futuro funcionario federal.

 

“Si vamos por la opción uno, con el NAIM (que se construye en Texcoco), la base aérea no puede funcionar en Santa Lucía porque ahí sí hay una interferencia en las trayectorias de los vuelos por la orientación de las pistas”, reconoció Jiménez Espriú.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: