septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La inseguridad amenaza al gremio Magisterial

La inseguridad amenaza al gremio Magisterial
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce.

*Así como la sociedad ha evolucionado en varios aspectos de la vida, también ha dado pasos hacia atrás en otros, como es en el tema tan lamentable y doloroso como la inseguridad y los mecanismos que ha utilizado últimamente el crimen organizado para hacer sus fechorías, intimidar y ganar terreno o plazas, como ellos lo llaman.

*Se estruja el corazón y no deja uno de asombrarse e impresionarse con mucho dolor cada que escucha que un joven o un niño ha sido secuestrado para encontrarlo unos días después de una manera más que inhumana (golpeados, violados, descuartizado o sin órganos).

*Increíble que el hombre sea capaz de ejecutar tales acciones, que sea capaz de lastimar de esa manera a otro ser de su misma especie. Acciones que los propios animales irracionales no llegan a hacer ya que estos actúan agresivamente por sobrevivir, por hambre o por miedo.

*Ahora nadie se salva, antes hasta le habían puesto adjetivo a las personas que privaban de su libertad a otra, les llamaban “roba chicos”, porque eran los pequeños los que peligraban, puesto que, debido a su corta edad, no tenían ni la malicia, ni la fuerza para defenderse.

*Ahora ya los delincuentes no discriminan, secuestran y privan de la libertad a todo tipo de persona, desde pequeños hasta ancianos.

*El gremio magisterial también ha sido afectado, tanto que hoy día los habitantes de la región de Orizaba, Veracruz, están llevando a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades mayor vigilancia, mayor seguridad ya que van varios maestros que han sido privados de su libertad y exigen que eso se detenga, ya que no cuentan con ninguna garantía al salir de sus hogares para dirigirse a sus escuelas.

*Está terrible la situación en México en materia de seguridad, sin embargo, la solución no es el hecho de que el propio ciudadano se enfrente al delincuente.

*Así es, ya hasta existe un spot que es transmitido por la radio donde invita o incita a la ciudadanía para que formen grupos de autodefensa, que se organicen y creen grupos de whatsApp para estar comunicados y cuando se presente una emergencia, se puedan defender entre todos, pero, como siempre, esta acción encierra más problemas que soluciones.

*Por un lado… ¿Para qué paga tanto impuesto el ciudadano si no va a contar siquiera con un cuerpo de seguridad y vigilancia?, ¿Acaso con eso no se está fomentando más el tomar la justicia por mano propia?, ¿Por mucho que se agrupen los ciudadanos para defenderse, no se exponen a un gran peligro y que siempre les rebasaran en armas y agresiones los delincuentes?

*No parece ser la mejor opción.

*Es urgente que los que legislan las leyes las analicen y modifiquen para tener un sistema de justicia justo y de acuerdo a las circunstancias actuales, profesionalizar a la policía para que sepan cómo actuar en determinado momento, así como tener el suficiente personal en todas las corporaciones y organizaciones destinadas a velar por la seguridad del ciudadano.

*Como si fuera poco todo lo que le ha tocado vivir al gremio magistral, hoy también es atacado por el crimen organizado y la inseguridad que prevalece en todo el país.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: