enero 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

“La mejor defensa de los jueces es la prudencia”

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo; llamó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a evitar caer en provocaciones derivadas de las agresiones y las críticas emitidas en su contra.

Durante la toma de protesta de 30 magistrados de circuito y una juez de distrito en la sala de Plenos de la SCJN; el ministro Pardo refirió que el equilibrio de poderes descansa en el respeto mutuo de competencias.

“La mejor defensa de los jueces es su prudencia y la dignificación de su tarea; en la reserva y discreción que imperan en sus actos, es necesario evitar caer en cualquier provocación derivada de la agresión; de la crítica por más injustificada que ésta sea”, puntualizó.

El mensaje, ocurre luego de que más de mil juzgadores del país salieron a protestar; además a emitir un pronunciamiento en contra de las acusaciones de corrupción y excesos supuestamente cometidas en el PJF.

Incluso, ayer la SCJN desmintió las versiones que establecen que los ministros ganan 600 mil pesos mensuales; aclaró que nadie en el PJF gana esa cantidad.

NOTAS RELACIONADAS: