octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

La ruta de Guerrero debe ser el entendimiento, el acuerdo y el respeto de los derechos humanos: Héctor Astudillo

La ruta de Guerrero debe ser el entendimiento, el acuerdo y el respeto de los derechos humanos: Héctor Astudillo
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 29 de septiembre del 2021.- La ruta de Guerrero debe ser el entendimiento, estoy convencido que es el tiempo de los Derechos Humanos, es un tiempo muy renovado, en Guerrero tenemos que cada día acostumbrarnos más a confrontarnos menos y a entendernos más, por eso aprovecho yo para hacer un llamado en lo que me resta como gobernador para que la ruta sea precisamente la del entendimiento, la del acuerdo, la del diálogo”, expresó Héctor Astudillo Flores al participar en el panel “Gobernanza y Derechos Humanos“.

En este evento enmarcado en el 31 aniversario de la creación de la Comisión donde participaron personalidades como la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, Astudillo Flores recordó que el entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu le dio un impulso a la creación de este organismo que fue primero, incluso que la Comisión Nacional en el país.

“Fue Guerrero innovador en esta acción de la derechos humanos, fue un acto verdaderamente importante para el estado por sus características, por hechos que nos han lastimado, que nos han marcado”, señaló.

Celebró el hecho de que la Comisión haya evolucionado y que en la constitución local tenga un apartado especial derivado de las reformas que él impulsó cuando fungió como diputado local.

Resaltó que se ha trabajado en coordinación con este organismo defensor de los derechos humanos en una serie de acciones importantes que tiene que ver con la protección de mujeres, de niñas, de periodistas, así como de familias desplazadas.

Reconoció que el tema de los derechos humanos debe ser una política de gobierno de cualquier administración en lo nacional, estatal y municipal.

Apuntó que para su gobierno ha sido verdaderamente importante estar siempre pendiente de las recomendaciones y atender las que fueron enviadas,  “sí pudiésemos tener un recuento  objetivo, nuestras cuentas no son malas en las cuestiones de derechos humanos.

A su vez, Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero expresó que el compromiso de esta institución es la de ser constructores de paz.

Puntualizó que en estos 31 años de vida han logrado ser agentes de cambio mediante la atención permanente a personas que acuden a pedir su ayuda ante violaciones a sus derechos humanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: