septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La saliva percibe mejores sabores

La saliva percibe mejores sabores
Banner 1 coyuca

Los sabores podéis percibirlos con la saliva, el cual abarca el sentido del gusto, indica un grupo de científicos que este mecanismo subyace para ser punto clave en disfrutar con mayor medida los alimentos.

La Universidad de Purdue dirige la investigación y planteo que cuando cambiamos nuestra dieta, existe la posibilidad de cambiar nuestras expectativas en los sabores de alimentos que nos parecían desagradables.

La saliva nos ayuda a modificar los sabores desagradables, este descubrimiento se ha observado que el 99.5 por ciento de la saliva humana es agua, el resto es una mezcla química importante que permite descomponer los alimentos, cuida nuestros dientes y percibe los sabores.

Además, es un químico de la boca, tiene proteínas que libera de las glándulas salivas y se unen a las moléculas de sabor de los alimentos, cuidándolas a percibir el gusto por los alimentos.

Estas proteínas no son estáticas, se ha observado que los sabores de los alimentos cuando se consumen habitualmente cambian, las proteínas de sabor en la saliva se alteran.

Los investigadores explican que la saliva modifica el sabor, influye sobre las elecciones dietéticas de las personas; el cual es un indicador de que el organismo se adapta para reducir sensaciones desagradables.

Asimismo, sugieren desarrollar aditivos alimentarios que ayuden a las personas a mantenerse apegadas a estilos y hábitos de vida saludables de los alimentos.

saliva

Un estudio realizado a 64 personas, los pusieron a prueba, en los que tenían que beber leche de almendras con chocolate de sabor amargo tres veces al día por una semana.

Al termino de la prueba, observaron los puntajes en torno a la amargura de la leche y percepción desagradable que resulta a los participantes.

Disminuyo a medida que avanzaba el experimento, se observaron cambios en la composición química de la saliva.

Los niveles de proteínas ricas en prolina se unen a los componentes amargos de la leche, aumentando la saliva de los participantes, quienes lidiaron con el desagradable sabor.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: