septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La sección 32 del SNTE exigen a MAYL seguridad

La sección 32 del SNTE exigen a MAYL seguridad
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce.

*Ante los lamentables hechos que han enlutado a dos familias y al gremio magisterial, la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), han exigido a través de un comunicado seguridad hacia los maestros.

*El comunicado es claro hacia el aún gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en él se le exige tome las medidas necesarias para acabar de una vez por todas con la ola de terror que se ha incrustado en el gremio.

*Como mencionamos en este mismo espacio, las últimas víctimas de la delincuencia organizada fueron dos maestras de la zona rural que atacaron y asesinaron vilmente para después ser arrojadas a un barranco.

*Con ellas se contabilizan 17 maestros asesinados en lo que va del bienio de MAYL, eso, sin contar los que están desparecidos.

*En la breve pero directa carta al gobernador, la Sección 32 del SNTE exige se haga respetar la vida humana, en este caso, la de los maestros, ya que aseguran han tenido conocimiento de varios casos de extorsión.

*Lo peor del caso, varios funcionarios muestran claramente su incapacidad en el puesto. Por ejemplo, en una entrevista del fin de semana pasado al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, se le cuestionó sobre el asesinato de las maestras antes citadas y contestó que no tenía conocimiento del hecho. Así como lo leyó. Dijo claramente que desconocía el caso, y lo más que atinó a decir fue que ello era competencia de la Fiscalía. Al señor al parecer le ocupan cosas más importantes que la vida de los seres humanos, en este caso, de los trabajadores de la Secretaría que tiene a su cargo.

*Y… ¿Qué dice la Fiscalía? Contestan siempre lo mismo: ” Estamos siguiendo varias líneas de investigación”.

*En general… ¿Qué hacen las autoridades al respecto? Recordemos que una de sus propuestas de campaña de MAYL fue el terminar con la inseguridad y la delincuencia organizada, sin embargo, ésta continúa.

*Ahi tenemos el caso de la estudiante de medicina, de la cual aún no se sabe nada. Siguen con sus líneas de investigación.

*Queda poco tiempo para que la administración de MAYL termine, y al parecer va a quedar a deber mucho a los veracruzanos.

*Si hacemos una encuesta sobre quien quedó a deber más entre Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, lo más seguro es que dirán que MAYL… ¿Por qué? Por la simple y sencilla razón de que como dicen: “el dinero va y viene”, la vida jamás. Y él prometió mucho en materia de seguridad y solo se dedicó a perseguir a Duarte y a su familia.

*Lo que es aún peor, finalmente todo parece indicar que lo del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue un gran teatro ya que según el mal proceso que han llevado de su caso, pronto saldrá de prisión para irse a gozar de los millones que robó a los ciudadanos veracruzanos.

*Ante todas estas situaciones que se viven en la entidad…¿Cómo pretendía MAYL dejar a los veracruzanos en manos de su hijo? Si él con toda la experiencia que ha tenido como servidor público y político no ha podido hacer nada en contra de la delincuencia, menos un joven con tan poca experiencia como lo es su hijo.

*A los veracruzanos, así como a la ciudadanía en general, sólo les queda la esperanza de que por fin se efectúe un cambio. Al menos ahora es otro partido el que gobernará, aunque con muchos “infiltrados”.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: