octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“La violencia en Acapulco es por el control del crimen organizado”: Astudillo

“La violencia en Acapulco es por el control del crimen organizado”: Astudillo
Banner 1 coyuca

Astudillo señaló que toda esta violencia se debe a la disputa de dos cárteles que pelean por el control de Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo señaló que Acapulco sufre la disputa por el control entre dos bandas del crimen organizado, incrementando la violencia y el terror en el puerto.

Afirmó que este problema ya es el pan de cada día, pero apuntó que el problema se agudizó cuando la policía estatal intervino.

A pregunta de un reportero de si los enfrentamientos son “un mensaje” para la alcaldesa Adela Román Ocampo, luego de la intervención de La Marina en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el gobernador afirmó que habrá “consecuencias”, siendo ella “la autoridad municipal”, ya que hubo una afectación a “intereses de la policía”.

El gobernador dijo desconocer las propuestas de la alcaldesa en el marco de seguridad pero que la apoyará, pues confía en que actuará con sensatez.

Lamentó que la disputa de los cárteles desencadene acciones muy violentas como asesinatos y balaceras en toda la ciudad.

Astudillo Flores indicó que los grupos en disputa “están absolutamente decididos a estar mandando mensajes” relacionados con un “pleito interno” y “seguramente con la intervención que se tuvo de la policía (estatal)” éstos se agudizaron.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: