septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Lanzan el primer “Pokemon Go Católico”

Lanzan el primer “Pokemon Go Católico”
Banner 1 coyuca

Los desafíos de esta nueva versión de Pokémon Go serán atrapar santos, personajes bíblicos, aprender melodías religiosas y hacer obras de misericordia para ganar más puntos

Una fundación latinoamericana lanzó una versión católica del famoso juego “Pokémon Go” juego que se volvió muy popular y viral entre jóvenes y niños, pero esta versión tratará de atrapar y descubrir beatos, santos, personajes bíblicos y advocaciones marianas.

El juego lleva por nombre “Follow JC GO” y fue presentada el martes al Papa Francisco en el Vaticano, quien fue el primero en jugar y darle su bendición.

“Los jóvenes nos están pidiendo esto”, exclamó.

“Es el resultado de una larga investigación de la Fundación Ramón Pané y sus equipos internacionales, viendo cómo funciona la vida de los jóvenes, cómo ellos leen, aprenden, estudian, juegan y se divierten, cómo participan de la vida social”, explicó Ricardo Grzona.

“Follow JC Go’ está pensada desde el entretenimiento para caminar, moverse. Viendo lo que ha pasado con estos jóvenes, que tristemente están sin hacer ejercicio y sin moverse, pensamos que una cosa de las más necesarias era que se movieran, que fueran de un lado para otro, que anduvieran”, siguió Grzona.

“Cuando bajas la aplicación, debes seleccionar el país donde estás y elegir un avatar con el cual te identificas para poder jugar”, continuó.

A lo largo del juego, los jugadores encontrarán espectaculares con breves videos sobre temas bíblicos de cantantes que enseñarán a entonar melodías religiosas.

Podrán ubicar los santos y personajes. El desafío es sumarlos el propio “e-team (equipo de evangelización), respondiendo preguntas sobre temas de cultura religiosa general.

“La idea central es que nosotros somos partes de la historia de la salvación al igual que Abraham, Isaac, Moisés, Jacob, Pedro, Santiago y Juan, etc. Somos parte de esa historia y estamos jugando, incorporando a los santos como amigos y también invocando a las advocaciones marianas de cada país”, ponderó el director de la fundación.

Se pretende que, durante el juego, los jóvenes interactúen, se conozcan y sean amigos, incluso se encuentren para realizar juntos obras de misericordia.

Las amistades otorgan puntos y el trabajo en equipo incrementa el puntaje personal. Además, la supervivencia de los jugadores depende de sus buenos niveles de “espiritualidad”, “pan” y “agua”, elementos que encontrarán representados por íconos a lo largo de su camino.

“La aplicación para el usuario es totalmente gratuita, ya que muchas personas han pensado que los jóvenes pueden encontrar a Jesucristo con ella y han financiado el proyecto. La idea es promover un diálogo con Jesucristo a través de este juego, y por eso no tiene ningún costo”, precisó Grzona.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: