septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Las cámaras legislativas de ignorantes y enfermos

Las cámaras legislativas de ignorantes y enfermos
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce.

*Gran polémica se ha desatado al hacer la bancada del partido MORENA las designaciones de las 22 presidencias de las Comisiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

*¿A qué se debe tanta polémica y desacuerdo en dichas designaciones?

*Sencillamente a que consideran que, contrario a lo que venía declarando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el perfil de los que estarían al frente de las dependencias, instituciones y secretarías, ya que en éstas se están designando a personajes que no tienen idea de los cargos para los cuales los están nombrando, anunciando anticipadamente el fracaso.

*El ejemplo más claro está en la designación del que será el encargado de la Comisión de Cultura y Cinematografía: Sergio Mayer, Diputado Federal por el Distrito 6 de Magdalena Contreras.

*A Sergio Mayer se le relaciona con el medio artístico porque, efectivamente, es un artista y a decir verdad, con muchos años de experiencia en dicho ámbito, pero, como últimamente y al parecer, los artistas han visto más lucrativa la “carrera política”, muchos se están valiendo de la fama actoral para saltar a la política.

*¿Quién es Sergio Mayer? Bueno, este artista se dio a conocer con el grupo musical “Garibaldi” en la década de los 90, después de ello apareció en telenovelas, así mismo protagonizó la película La Dictadura Perfecta, donde personificó al presidente de la República, el cual supuestamente era Enrique Peña Nieto.

*También incursionó como empresario con el show “Solo para Mujeres”, donde era parte del show y bailaba con escasas ropas. Personificó a “Bugambilia” en la obra Aventurera, donde, lógicamente, se tenía que vestir de mujer para personificarla.

*Sin el menosprecio de su experiencia actoral… ¿No tenemos en México personajes mejor preparados para que lleven las riendas de cargos importantes en el país?

* Y aunque dicho cargo se lo han otorgado porque es Diputado y actor… ¿No vendría mejor alguien con otro tipo de preparación?

*La palabra cultura tiene muchos significados ya que es bastante amplio el concepto. Una definición de cultura es la que hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales.

*Así mismo se distingue según su enfoque analítico y puede ser clasificada de diversas maneras. Por ejemplo, hay estudiosos que han dividido a la cultura en tópica que incluye una lista de categorías; histórica, que es la cultura que tiene una herencia social; mental, la que incluye un complejo de ideas y hábitos; estructural, compuesta por símbolos pautados e interrelacionados; y simbólica, que contiene significados asignados en forma arbitraria que son compartidos por una sociedad.

*En resumen y en base a lo que encierra el concepto de cultura, ésta se antoja muy amplia, nutrida y hasta compleja para un artista que saltó a la política por su fama. Hay que recordar que fue elegido como Diputado el pasado 1 de julio de 2018 por mayoría relativa.

*Así está conformadas nuestras Cámaras legislativas: Con una diversidad de incompetentes, ineptos, corruptos y hasta desviados sexualmente.

*El sonado caso del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien en plena Cámara legislativa sacó su equipo móvil para mostrar a sus compañeros a una supuesta sexoservidora y expresarse de manera inapropiada.

*Y aunque ya pidió disculpas, la acción ya está grabada, plasmada para la posteridad y en donde se muestra los bajos instintos de los que se supone legislan para el bien de la sociedad.

*¿En manos de quién o quiénes estamos? , ¿Quién o quiénes son o somos los culpables? Mucha reflexión sobre este y otros temas que impactan a la sociedad.

*Aquí, como en otros ámbitos importantes ya hace mucho tiempo que no se practica: “Zapatero a tus zapatos”.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: