septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ley de amnistía no aplicará para delitos de alto impacto

Ley de amnistía no aplicará para delitos de alto impacto
Banner 1 coyuca

Olga Sánchez Cordero, quien será la titular de la Secretaría de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador dijo que la ley de amnistía es necesaria por que hay muchas personas que están privadas de su libertad sin haber cometido algún delito de alto impacto.

Apuntó que a veces la delincuencia organizada utiliza a campesinos, jóvenes y mujeres indígenas para funcionar como “mulas” o plantando siembra y el trasiego de la droga, cosa que a veces lo hacen sin tener voluntad propia.

“Es una tragedia humana la que viven estas familias”, argumentó Sánchez Cordero, quien adelantó que esta iniciativa de ley será elaborada una vez que se tengan los elementos necesarios.

“La ley de amnistía sería prácticamente al final del proceso de justicia transicional, no sería de saque”, explicó, al ser cuestionada sobre cuándo podría estar lista la propuesta.

“La ley de amnistía es urgente por la cantidad de personas que están privadas de su libertad, que no han cometido estos delitos de alto impacto, sin embargo, están recluidas”, insistió.

Especificó que de ninguna manera se les concederá la amnistía a aquellas personas acusadas por delitos de alto impacto, como homicidio, trata de personas, violación, y desaparición forzada.

“Éstos no podrían de ninguna manera estar dentro de esta ley de amnistía”, puesto que en ello también influyen los convenios internacionales y la propia Constitución del país, recordó Sánchez Cordero.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: