septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Líder de Morena defiende el Plan de Austeridad de AMLO

Líder de Morena defiende el Plan de Austeridad de AMLO
Banner 1 coyuca

Al participar en la Reunión Anual de Industriales, Mario Delgado, líder de Morena defendió a capa y espada el plan de austeridad que impulsa Andrés Manuel López Obrador al afirmar que con la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones se respetará lo que dice la Constitución, para que nadie pueda ganar más que el presidente.

Para cumplir al pie de la letra con el plan político de austeridad, los diputados se reunieron con Gerardo Esquivel, donde abordaron la tesis fundamental de lo que planteará el nuevo gobierno para la elaboración del presupuesto de 2019.

Reiteró que el compromiso es respetar los equilibrios microeconómicos, mantener finanzas públicas sanas y detener la tenencia de sobreendeudamiento de los últimos años.

El plan de austeridad permitirá tener ahorros para financiar programas como el de Adultos Mayores, el de Jóvenes Construyendo el futuro y proyectos de inversión en infraestructura como el Tren Maya.

También anunció que el equipo de AMLO trabaja en la reasignación del gasto para el próximo año, que será de 2 puntos del PIB, que representa cerca de 500 mil millones de pesos, el cual se invertirá en distintos programas sociales.

“La reasignación para el 2019 sería de dos puntos del PIB, ahorros más reasignación del gasto, más medidas anticorrupción, ésas serán los marcos para reorientar el gasto público”, precisó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: