septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Linchamientos en México ¿Pueblo sin ley?

Linchamientos en México ¿Pueblo sin ley?
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Rosario Hermida Ponce.

*Ante los últimos acontecimientos no podemos cerrar los ojos y hacer de cuenta que no pasa nada, que todo está bien y que, como sociedad, estamos avanzando, estamos en la ruta correcta para compararnos y competir con otros países.

*Sin embargo, los acontecimientos que han marcado la historia de nuestro país de unos años a la fecha ha dejado en muchos ciudadanos un gran dolor, una gran tristeza, una gran impotencia, una gran desilusión, y una gran amargura, que los ha hecho actuar sin razonamiento, hasta me atrevo a decir que sin raciocinio, bajando hasta el grado más bajo en la escala de la especia viviente que pueblan la tierra.

*Cierto, en la mayoría de los casos las acciones de los que al final se han convertido en víctimas han horrorizado, han lastimado y han marcado para siempre la vida de muchos individuos, pero…¿Hasta qué punto puede actuar el afectado?

*Al parecer, el tomar justicia por mano propia ya se está volviendo una práctica en México bajo el pretexto de que las Leyes no hacen lo conducente en determinados casos, y por ello prefieren hacer justicia la propia sociedad, pero…¿Qué capacidad o justicia puede aplicar un grupo enardecido, dolido, indignado, y con todos los sentimientos hechos una maraña y a flor de piel? Considero que ninguna.

*Aclaro, con mis comentarios no estoy defendiendo al infractor, ya que además de cegar una vida, destruyen a una familia completa que jamás volverá a ser la misma y vivirá con el dolor y la impotencia eterna.

*En México ya se está volviendo una práctica que la sociedad o grupos de personas ataquen a los que por algún motivo cometieron un delito, sin investigación previa, sin considerar los estatutos y artículos de nuestra Constitución Política, cometiendo con ello otro delito, igual o peor del que cometió el inculpado

*Ha comentado linchamientos, los han incinerados, golpeados, amarrados, etcétera.

*Ahi tenemos los casos de Puebla e Hidalgo, donde golpearon y quemaron vivos a unos supuestos delincuentes.

*El día de ayer se presentaron dos casos similares: uno con el chofer de un trailer que atropello a dos personas cuando se quedó sin frenos y se Confucio a la rampa de arena para poderse detener y no causar una desgracia mayor con los demás autos que circulaban por la autopista, sin embargo, a otro trailer le había sucedido algo similar y se encontraba en el mismo sitio pero con el cargamento que llevaba regado por todas partes, y las personas cercanas al lugar se aglomeraron a saquear los productos, en lo que llegó el astro trailer y las embistió, matando a dos de ellos.

*Ante la terrible escena, los ahí presente se fueron contra el conductor del trailer y le propinaron tremenda golpiza, pero…¿Qué culpa tuvo el chofer del trailer de haberse quedado sin frenos y que ellos estuvieran indebidamente en la rampa de frenado de emergencia? Ninguna, sin embargo, ante el dolor, los ahí presente actuaron queriendo hacer justicia de un delito que más bien fue una imprudencia por parte de ellos.

*Otro caso también muy mencionado fue el que ocurrió el día de ayer, el de un maestro que supuestamente violó a una estudiante de escasos 10 años y al cual la policía local lo tenía resguardado en misma escuela ante la amenaza por parte de un grupo de padres de familia que lo querían linchar.

*Inadmisible la acción del maestro si es que resulta culpable de lo que se le imputa, pero, a pesar de la atrocidad de sus acciones, la sociedad no puede por ningún motivo tomar la justicia en sus manos, para eso están nuestras instituciones.

*Lo urgente aquí es revisar nuestra Constitución y los artículos que emanan de ella en el rubro de la impartición de la justicia. Eso es lo que deberían de estar haciendo los legisladores, los que están en las Cámaras y no andar ideando robar o permanecer eternamente en el poder sin hacer algo para el bien de la sociedad.

*¿En qué nos estamos convirtiendo? Este es un tema bastante complejo y delicado, pero también urgente.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: