octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Lista ley para terminar con lujos del Poder Judicial

Lista ley para terminar con lujos del Poder Judicial
Banner 1 coyuca

lista ley para acabar con privilegios en el poder Judicial y los trabajadores de los órganos autónomos, informó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

La propuesta que se pretende discutir el próximo martes y que viene de las iniciativas que mostraron los diputados de Morena, uno de ellos Mario Delgado, prohíbe la contratación de seguros de gastos médicos mayores, de vida y pensiones que no proporcionen las leyes de seguridad social, así como los seguros de ahorro para el trabajador o cajas de ahorro especiales. Dicho documento cancela todo tipo de lujos innecesarios.

También se informa que tanto los empleados de alto mando como los servidores públicos de confianza laborarán de lunes a viernes en un horario extraordinario y tienen prohibido presentarse a laborar en estado de ebriedad, ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas públicas, se prohíbe todo tipo de convivencia en jornadas de trabajo, se cancela la posibilidad de hacer bloqueos en las calles o se estacionen en lugares prohibidos.

Este informe, que da vida a la Ley de Austeridad Republicana afectará los privilegios del Poder Judicial y cuenta con 39 artículos y cuatro transitorios.

“Por ningún motivo se autorizarán pensiones de retiro al titular del Ejecutivo Federal, a los miembros del Congreso de la Unión, magistrados de Circuito, jueces de Distrito, consejeros  de la Judicatura Federal y magistrados electorales, diversas a la provista por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, correspondiente al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez”, así lo describe el segundo párrafo del artículo 27.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: