septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Llega Elba Esther, se va la Reforma Educativa y con ella, Díaz de La Torre

Llega Elba Esther, se va la Reforma Educativa y con ella, Díaz de La Torre
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce.

*No somos profetas ni adivinos, sin embargo, el retorno de Elba Esther Gordillo se anticipó desde el mismo día de su detención.

*Para nadie fue una sorpresa nada de lo que le ocurriera a este personaje a raíz de no $impatizar con el actual y saliente gobierno federal.

*Para ningún maestro ha sido un secreto que el pretexto fue la Reforma educativa, así como tampoco ha sido un secreto que su detención y encarcelamiento obedecieron más a situaciones políticas y de poder.

*Hoy está fuera, luce bien, aunque, por supuesto, con unos años más (el tiempo pasa inexorablemente), empero, aunque muchos no lo crean, convenció al gremio magisterial con las palabras claves: se anula la Reforma educativa.

*¿Qué sufrió al igual que los maestros? Eso se duda, sin embargo, tampoco es agradable estar privado de la libertad, aunque sea en un hospital de lujo o en su propio domicilio, es terrible perder la libertad.

*¿Sufrió? Por supuesto que sí, pero bien sabía cuál era el motivo de su situación.

*¿Que dejó solo al gremio magisterial? también. ¿Que la Reforma violó y lesionó al maestro? Es un hecho. Y lo más importante y que tiene bien claro: sus aliados, sus queridos delegados sindicales le traicionaron, la dejaron sola, y eso, eso no lo perdona.

*¿Cuál será el paso a seguir? Solamente ella lo sabe, pero no debemos de olvidar su historia, su trayectoria, pero sobre todo, la astucia, perseverancia y agudeza que la caracteriza y que la llevó a ser una de las figuras más poderosa de la élite política de México por más de 20 años.

*¿Se va Díaz de la Torre del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)? Eso también parece un hecho.

*Como buena cazadora, Elba Esther esta esperando y al acecho para cazar a todos y cada uno de los que la dejaron sola, de los que la traicionaron engolosinados de poder y dinero.

*El discurso de ayer, a pesar de lo que muchos pudieran opinar, convenció, y no porque no la conozcan, sino porque al igual que con el próximo presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en ella está la esperanza de que la situación laboral de los maestros cambie.

*Se va la Reforma educativa, así lo dijo Elba Esther, y lo reafirmó el próximo presidente de la república, AMLO.

*Y es que de nuevo y calidad no se le ve por ningún lado. Lo único que se llegó a ver fueron los despidos, los descuentos y hasta las golpizas y asesinatos de algunos maestros que se atrevieron a manifestarse y luchar por sus derechos.

*Al parecer, pronto se les hará justicia. Es una pena que hayan perdido la vida en esta lucha y no estén ahora para ver el desenlace de la terroríficamente película de la Reforma educativa.

*No cabe duda, Elba Esther para los maestros es hoy la esperanza. Porque si antes trabajaba solo para sus intereses, hoy, después de su amarga experiencia de más de cinco años encarcelada, dijo, y se le cree, aprendió la lección.

*Una lección de vida dura, ya que después de estar hasta la cúspide más alta de la montaña del poder, la vanidad y el dinero; se vino abajo, a lo más profundo del despeñadero. Caída libre y en picada.

*Elba Esther, el mal necesario para los maestros. La tablita de salvación del gremio magisterial.

*Porque hasta el día de hoy existen cientos y cientos de maestros que aprobaron con excelencia la dichosa evaluación docente y no les han incrementado el sueldo, y la respuesta que reciben es que no hay presupuesto. ¡Válgame Dios!

*¿ Y la Casa Blanca?, ¿Y los departamentos del lujo?, ¿Y los vestidos y viajes costosos? Para eso sí hay dinero, y de sobra en el gobierno federal, así como también en muchos gobiernos estatales y municipales.

*Por cierto, una de las estrategias del actual y temeroso Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, es enviar una serie de Correos electrónicos a los maestros. Correos que ni abren porque no les interesa leer o escuchar más mentiras. Porque algo siempre les quedó claro: Díaz de la Torre fue el holograma del gobierno federal, siempre estuvo, por supuesto, a su servicio.

*Como la estrofa de la canción:”unos que nacen, otros morirán…”. Unos llegan y otros se van.

*Elba Esther regresa, se va Díaz de la Torre del SNTE.

*Sigamos a la expectativa del juego del ajedrez político. Ya veremos cómo acomodan sus fichas. Y en ese acomodo ojalá el país no salva perjudicado.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: