octubre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Llega La Familia Michoacana a la Sierra de Petatlán, Guerrero

Llega La Familia Michoacana a la Sierra de Petatlán, Guerrero
Banner 1 coyuca

Diez comunidades de la sierra de Petatlán denunciaron que han llegado sicarios de la Familia Michoacana a la sierra, encabezado por Felipe Torres “El Zeta”, Johnny Hurtado “El pez” y José Alfredo Hurtado “El Fresa”, quienes tienen por objetivo desplazar a todos los habitantes para quedarse con el control absoluto de la región.

 

Describen que llegó un grupo de 50 a 100 sicarios y afirman que actúan en conjunto con un grupo de la Policía del Estado.

 

Señalan que los sicarios portan armamento pesado, como del Ejército, llegan a los poblados a amenazar a las familias, catean sus casas y sacan todos los muebles, ropas y se roban todo lo que quieren.

 

“Estos pueblos se están quedando solos, familias completas se van, adultos y niños, y dejan todo lo que tienen, gallinas, puercos, ropa, televisión, roperos y muebles, todo lo de la cocina, para salvar sus vidas”, dice uno de los comisionados para dar información.

 

Algunos habitantes dicen que, desde hace tres meses, comenzó el grupo de Felipe Torres a amenazar a la gente para sacarla, “les dicen que no los quieren por aquí, a algunos ya los mató porque no quisieron obedecer, acaba de matar a Casimiro Pano González, era de La Botella, Felipe Torres lo mató, porque quería correrlo de la región, no le obedeció, y en una bajada que dio le salió al camino y lo mató”.  Además, dicen, ha matado otros tres vecinos de El Parazal y La Botella.

 

Informan que este viernes en la noche llegaron a la región, entraron a los pueblos, juntos, sicarios y policías, estuvieron en El Parazal, El Zapotillal, Canalejas y La Botella, se metieron a las casas, sacando todo lo de valor.

Cuando se oye que por ahí andan los sicarios, la gente se va, no se espera. Ya no hay actividades en las escuelas, los maestros ya se fueron, los pocos niños que quedan ya no van a clases.  Nadie puede transitar por los caminos.

El viernes los sicarios cerraron el paso en el camino principal, en un lugar que se llama Las Lomas, del Zapotillal para abajo.

Dicen que ahí llegaron primero policías del estado, y después se quedó el grupo de Felipe Torres. No dejan pasar a nadie, y en ese lugar cortaron los cables de electricidad; todos los pueblos de la región quedaron sin luz.

En Las Lomas tienen su campamento, y de ahí salen a amenazar a la gente para correrla, salen a robarse todo lo que hay, desde gallinas para arriba, dice uno de los representantes.

Presuntamente, en un video difundido, La Familia Michoacana anunció su entrada a Petatlán para enfrentarse a otro grupo de la delincuencia organizada encabezado por El Ruso.

 

Los pocos habitantes piden desesperadamente que el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador intervenga, que envié tropas del Ejército, que envié autoridades para detener los actos delictivos de dicho grupo.

Familia

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: