septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Llega Sheinbaum a la CDMX; se van los granaderos

Llega Sheinbaum a la CDMX; se van los granaderos
Banner 1 coyuca

Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México; una de sus primeras decisiones fue la desaparición del cuerpo de granaderos; la medida representa una reivindicación con el movimiento estudiantil de 1968.

“En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1 de julio, coincidimos y lo hacemos por convicción; lo ha manifestado en diversas ocasiones nuestro Presidente, de nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, expresó.

Agregó: “Por ello, en cumplimiento de unas de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como jefa de Gobierno la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ciudad de México, he pedido al secretario de Seguridad pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”.

Expresó que esta decisión es como respuesta a la represión que vivieron los estudiantes en 1968, bajo el mandato del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

“El entonces presidente Díaz Ordaz dijo la terrible frase: ´Hemos sido tolerantes, pero todo tiene su límite´; un mes después ordenó la masacre de estudiantes”, dijo.

Comisiones de seguridad en la ciudad

En otras cosas, Sheinbaum dio a conocer que partir del próximo mes se establecerán comisiones de seguridad ciudadana y protección civil en los más de 800 cuadrantes en que está dividida la ciudad.

También se retomarán las reuniones de gabinete de seguridad todas las mañanas; una vez a la semana y “cuando sea necesario”. También acudirá a las reuniones en materia de seguridad nacional que encabece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: