diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Continuarán registrándose lluvias fuertes en Guerrero por huracán “RICK”

Continuarán registrándose lluvias fuertes en Guerrero por huracán “RICK”

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que la mañana de este sábado la Tormenta Tropical Rick, se intensificó a Huracán categoría 1 frente a las costas del estado, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y racha de 140 kilómetros por hora, siguiendo su trayectoria hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Se pide a la población extremar medidas de precaución, ya que se pronostica que continuarán registrándose lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del estado, las cuales pueden ir acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo en las partes altas, así como alto oleaje en toda la franja costera.

Al momento, el huracán “Rick” se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero., y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila permanente la trayectoria y ecolocación de este sistema, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades, para que se extremen las medidas preventivas necesarias.

En las últimas horas se han registrado lluvias fuertes en la regiones Costa Grande y Norte, mientras que en Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco y la parte alta de la Sierra, se han reportado lluvias de ligeras a moderadas, sin reportes de afectaciones.

La dependencia estatal recomienda a la población, permanecer atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, no cruzar ríos o arroyos, ante la posibilidad del incremento de su caudal, así como mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del refugio temporal más cercano, también atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de 911.

NOTAS RELACIONADAS: