septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Localizan planeta con zafiros y rubíes

Localizan planeta con zafiros y rubíes
Banner 1 coyuca

Una nueva clase de supertierras formadas a altas temperaturas, cerca de su estrella anfitriona; contienen altas cantidades de calcio, aluminio y sus óxidos, incluidos el zafiro y el rubí.

A 21 años luz de nosotros, en la constelación de Casiopea, un planeta órbita su estrella con un año que dura solo tres días. Su nombre es HD219134 b.

Con una masa casi cinco veces mayor que la de la Tierra, este planeta encaja como supertierra; sin embargo, a diferencia de la Tierra, lo más probable es que no tenga un núcleo de hierro masivo; sino rico en calcio y aluminio.

“Tal vez brilla de rojo a azul como rubíes y zafiros; porque estas piedras preciosas son óxidos de aluminio que son comunes en el exoplaneta”, dice en un comunicado Caroline Dorn, astrofísica del Instituto de Ciencias Computacionales de la Universidad de Zurich.

HD219134 b es uno de los tres candidatos que probablemente pertenezcan a una nueva y exótica clase de exoplanetas, como Caroline Dorn y sus colegas de las Universidades de Zurich y Cambridge informan ahora en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

De esta manera los constantes descubrimientos hacen más amplia la visión del cosmos e inconmensurable universo.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: