octubre 01, 2020

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Los medios de comunicación no son enemigos

Los medios de comunicación no son enemigos
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De manera tajante Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social, afirmó que los medios de comunicación no son un enemigo para la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador por lo que la libertad de expresión está garantizada.

 

Consideró que es un derecho por parte de los medios de comunicación establecer sus líneas editoriales o posturas políticas. “Nosotros no consideramos enemigo a nadie que ejerza sus derechos, creemos en el pluralismo informativo, pero creemos que también debe haber un espacio para que los ciudadanos, sin que medie línea editorial, se informen”, dijo.

 

Sostuvo que se acabará con esa práctica de “hacer llamadas a las redacciones para cambiar los titulares o para cambiar a quienes están en las fuentes o para cambiar las notas, se acabó la censura, se acabó la discrecionalidad frente a los medios y se acabó la imposición, vamos a la libertad, creemos en la libertad, en el libre juego de las ideas”, agregó.

 

 “Eso es algo que la ciudadanía ya no acepta y que tenemos que desterrar, el uso perverso de los recursos públicos se ha dado de una manera discrecional, inequitativa, y se ha premiado o castigado a algunos medios de comunicación, también tiene que transparentarse los criterios con los cuales se establecen los convenios de publicidad. Nuestra propuesta es que no quede al arbitrio del gobierno en turno, sino a través de una ley”.

 

Sobre los recortes en las áreas de Comunicación Social de las dependencias en el nuevo gobierno federal explicó que de ninguna manera se afectará al personal de base, sin embargo, a los que estén contratados por honorarios se les evaluará y con base a su capacidad y trabajo que realicen se determinará su permanencia.

 

Prensa “fifi” no es una ofensa

 

Por otro lado, Ramírez Cuevas explicó que el término de prensa “fifi” utilizado por el presidente electo no es algo ofensivo, sino que se refiere a medios de comunicación que no sostienen una línea editorial.

 

“En otros países es pública la línea editorial de los medios, a qué intereses responden, simpatías. En México se ocultan como si no fueran partidarios de alguna idea o ciertos intereses”, señaló.

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