septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Maduro le quita la comida de la boca a venezolanos

Maduro le quita la comida de la boca a venezolanos
Banner 1 coyuca

Mientras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se da la vida de rey a costa de los demás, comiendo en restaurantes lujosos, gastando miles de pesos, los ciudadanos de su país se quedaron sin reses en los comercios gracias a los controles de precios que implementó Maduro.

El plan piloto de controles de precios consiste en que el gobierno de Maduro sea el único comprador de reses y pagará 65 bolívares (cerca de 1 dólar) por cada animal, pero cada kilo lo venderá en 78 bolívares (1.2 dólares).

“Doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”, indicó el líder chavista al recordar que la carne tiene un precio fijado por el gobierno en 78 bolívares por kilo.

Por este plan implementado, la carne es uno de los lujos que solo pocas personas pueden acceder, ya que una persona que gana el salario mínimo es casi imposible adquirir.

Por ello, y por otras razones, el Ejecutivo puso en marcha el pasado 20 de agosto su plan financiero contra la crisis que incluye, entre otros aspectos, la devaluación de la moneda en 95.8%, el aumento de impuestos y los controles de precios, una medida que estimuló la escasez.

La agencia EFE asegura que constató en varias carnicerías de Caracas que no hay venta de carne desde hace al menos una semana, mismo escenario que en los mercados municipales de varias ciudades y en los mercados populares de decenas de comunidades.

Maduro

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: