octubre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Mal año en sector turismo para México

Mal año en sector turismo para México
Banner 1 coyuca

Este año no parece será bueno para México en materia turística; se prevé un descenso en el ranking de la Organización Mundial de Turismo en término de llegada de viajeros y divisas; esto a causa del avance de sus principales competidores, informó el secretario de Turismo, Miguel Torrucco Marqués.

Dijo que en arribo de turistas extranjeros al país se tendrá una cifra de 42 millones 422 mil; con los cual pasará del sexto actual al séptimo, al  desplazarlo Turquía, que tendrá un crecimiento de 28 por ciento.

En cuanto a las divisas generará la industria, Torruco Marqués mencionó que serán 22 mil 307 millones de dólares; que harán que permanezca en el sitio 15 o incluso baje al 16, rebasado por Turquía o Tailandia.

El titular de Sectur comentó que durante su administración se centrarán en buscar un mayor aumento en la derrama turística, ya que es la variable por la cual deben medirse los países para conocer cuánto han avanzado.

Por su parte, Jaime Fasja, director del desarrollador Thor Urbana, participante en el proyecto Costa Canuva, informó que se logró una asociación con Marriot para que construya un hotel Ritz-Carlton Reserve, que implicará una inversión de 150 millones de dólares.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: