septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Marchan en memoria de normalistas asesinados en Guerrero

Marchan en memoria de normalistas asesinados en Guerrero
Banner 1 coyuca

Con una marcha, normalistas de Ayozinapa recuerdan a sus compañeros que murieron en un desalojo hace siete años en la Autopista del Sol; el punto de reunión fue la estatua de Nicolás Bravo (El Caballito) en Chilpancingo; culminará en el Parador del Marqués, lugar donde fallecieron los estudiantes.

En la manifestación participan además de normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de guerrero (CETEG); además organizaciones sociales, todos para recordar a Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

La movilización crecía en número en su trayecto; se espera que al menos mil conformen la protesta y que en el Parador del Marqués; ahí hay un monumento en honor de los dos jóvenes asesinados, se realice un pronunciamiento.

Durante la marcha, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlalchinollan, exigió que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República.

Dijo que a siete años del asesinato éste se encuentra impune; los dos policías a quienes aprehendieron en su momento, quedaron libres.

También demandó la investigación de todos los demás policías que participaron durante el desalojo en que murieron los dos jóvenes. Son ya siete años sin que llegue la justicia.

#Normalistas de #ayotzinapa recuerdan en #Chilpancingo a sus compañeros asesinados hace siete años en la #autopista del #sol, partió de la estatua de Nicolás bravo (El Caballito), asía el parador del marqués.

Posted by Notimundo on Wednesday, December 12, 2018

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: