septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Marina y Ejército sustituyen a policías por infiltración de corrupción

Marina y Ejército sustituyen a policías por infiltración de corrupción
Banner 1 coyuca

La Marina y el Ejército han sustituido en este sexenio a los policías encargados de la seguridad debido a la corrupción de los elementos policiacos y su relación con los cárteles del narcotráfico, además del incremento de delitos de alto impacto, como el robo, hiachicoleo, extorsión, homicidio, secuestro y desapariciones.

La Marina ha desplegado un total de 571 mil 968 elementos entre 2013 y 2017, a través de 512 operativos en las 32 entidades del país. En contraste, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asignó a 13 mil 961 integrantes para efectuar 120 operativos.

La Marina y el Ejército Desplegaron 9,765 elementos mensualmente este sexenio para realizar labores de seguridad y combate al narcotráfico.

La Marina y el Ejército se han convertido en salvadores de presidentes municipales y gobernadores, al desplegar a nueve mil 765 elementos al mes durante este sexenio para realizar labores de seguridad pública y combate al narcotráfico en todo el país.

De acuerdo con los documentos de ambas dependencias, el personal asignado a realizar el trabajo que le corresponde a los policías municipales y estatales se ha concentrado principalmente en Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Chiapas y Ciudad de México.

Tan sólo en 2017, la Marina movilizó mensualmente tres mil 409 elementos en Veracruz; tres mil 23 en la Ciudad de México; mil 301 en Tamaulipas; mil 228 en Chiapas; mil 144 en Michoacán; mil 67 en Sinaloa; 722 en Quintana Roo; 678 en Oaxaca y 603 en Guerrero.

Un año después, en enero de 2014, el Ejército y la Marina movilizaron a personal a los municipios de Tierra Caliente, Michoacán, para asumir el control de alcaldías, patrullajes, así como para participar en los operativos contra Los Caballeros Templarios.

El operativo más reciente fue la semana pasada, cuando la Marina tomó Acapulco.

Marina

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: