septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Más de mil millones de pesos, el desvío del alcalde de Acapulco

Más de mil millones de pesos, el desvío del alcalde de Acapulco
Banner 1 coyuca

Más de mil millones de pesos dejará como adeudo el todavía alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, declaró en conferencia de prensa Luis Walton Aburto, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano y expresidente municipal de este puerto, por lo que denunció estas irregularidades ante la Auditoría Superior de la Federación.

 

Walton Aburto explicó que con esta denuncia espera que la Auditoría realice una investigación a fondo y exhortó a la próxima administración encabezada por Adela Román Ocampo que del mismo modo lleve a cabo auditorías a Evodio Velázquez y se puedan deslindar responsabilidades.

 

Agregó que su denuncia obedece por la falta de transparencia y constantes mentiras de Velázquez Aguirre, quien ha declarado que recibió de manos de él un Ayuntamiento endeudado, por lo que hizo una reseña de cómo lo entregó en su momento y cómo lo hará el actual alcalde.

 

Evodio Velázquez dejará en Coagua (antes CAPAMA) un adeudo de 420 millones de pesos por falta de pago a la CFE.

El adeudo al SAT por el ISR será de 280 millones de pesos, asegurando Walton Aburto que él no dejó deuda alguna.

 

El actual alcalde de Acapulco también dejará una deuda de 135 millones de pesos al ISSSPEG. Con el Infonacot es de 42 millones y por recolección de basura 180 millones de pesos.

 

Puntualizó que a esta deuda de 1 mil 57 millones de pesos del gobierno de Evodio, habrá que sumarle deudas a proveedores, constructores y otras más de CAPAMA, que seguramente saldrán a la luz pública una vez que se dé el cambio de gobierno. En el caso de CAPAMA, la Auditoría Superior del Estado encontró anomalías por 570 millones de pesos tan solo en las auditorías del 2016 y el 2017.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: