septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Más preguntas que respuestas, último informe de EPN

Más preguntas que respuestas, último informe de EPN
Banner 1 coyuca

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce.

*El nuevo Congreso de la Unión recibió el día sábado 1 de septiembre el último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual fue dado a conocer a la ciudadanía mexicana el día de ayer por el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto.

*En general, el sexto y último informe del gobierno federal deja más preguntas que respuestas.

*En el Congreso de la Unión Navarrete Prida fue el encargado de hacer entrega del informe a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados. Documento en el que se detalla el estado en el que supuestamente se encuentra la administración pública.

*El informe se centra en cinco ejes: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

*EPN aseguró en su informe que la visión de desarrollo regional lo llevó en el año 2012 a asumir 266 compromisos firmados ante notario, de los cuales, dijo, haber cumplido con un 97%

*Entre las muchas falacias expresadas por el aún mandatario están el haber avanzado en materia educativa ya que la cobertura se amplió y las oportunidades y apoyos a los estudiantes de igual forma, así también aseguró que en su sexenio dejaron la pobreza extrema millones de mexicanos.

*Con antelación a todo lo anterior, EPN como para cerrar con broche de oro e influir en el ánimo de los ciudadanos estuvo proyectando por varios días un spot televisivo, así como también por internet un vídeo de unos dos minutos y medios en el cual resume lo que supuestamente se llevó a cabo en su mandato: “Hace seis años comenzamos a escribir un capítulo más en la historia de este País. Juntos hemos impulsado grandes cambios que dan un nuevo rostro a México. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos hemos logrado construir un México más próspero e incluyente que ahora brinda más oportunidades para su gente…”

*¿Próspero e incluyente? Sólo un ciego podría creer en lo que no existe.

*Al parecer se le olvidó mencionar en su informe la polémica Casa Blanca, los casos de corrupción de las constructoras OHL, Higa u Odebrecht, el doloroso e indignante caso de los normalistas de Ayotzinapa, así como la manipulación de la justicia a la crisis de derechos humanos, dejando una cifra por más de 200 mil muertos.

*La ausencia de resultados reales y verídicos se tradujeron en varios puntos, por ejemplo, el despegue económico prometido apenas y llegó al 5%, en cambio, se incrementó el gasto y la deuda, éstas con la promesa de sus dichosas Reformas estructurales. El excedente del gasto superó los 1.4 billones de pesos, cifras mucho más altas de las aprobadas cada año por el Congreso, y la deuda tan elevada compromete irremediablemente el espacio fiscal de la próxima administración federal.

*Eso no se escuchó en el sexto y último informe del presidente de la república más repudiado en la historia de México.

*Y como para darle mayor emotividad a sus palabras, se dirigió a su familia, a su esposa “Angy” y a sus hijos, quienes, por supuesto, derramaron unas lágrimas previamente actuadas, para mostrar sus “sentimientos” y apoyo incondicional al esposo y padre, ya que éste les agradeció que lo hayan comprendieron a lo largo de su mandato haciendo “sacrificios”, como por ejemplo, los carísimos tatuajes que se hicieron en la Casa Blanca y que fueron mostrados en eres sociales, siendo una burla más para el pueblo mexicano, ya que con ese dinero de sus caprichos bien pudo haber comiendo por varios días muchas familias.

*Inconsebible el desacato de estos servidores públicos, que con tal desfachatez se ponen a enviar un discurso a la ciudadanía cargado de mentiras. Más bien es una burla más para la inteligencia del mexicano.

*Como siempre, un gran teatro armado, lleno de falacias. Las que por cierto, ya no creen la ciudadanía, la cual, está contando los días para que termine este gobierno y comience el “gobierno de la esperanza”.

*Como siempre, le sugiero estimado lector mantenerse informado para crearse su propio criterio de lo que acontece en el país.

*Así las cosas…

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: