septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Matrimonios arreglados disminuirán en Guerrero

Matrimonios arreglados disminuirán en Guerrero
Banner 1 coyuca

Acapulco. -Secretaría de Asuntos Indígenas y comunidades Afromexicanas buscan disminuir los matrimonios arreglados en Guerrero.

Se llevarán a cabo talleres de sensibilización para la igualdad de género y bajar la violencia de género en mujeres indígenas.

Estas son algunas de las comunidades más afectadas por matrimonios arreglados en Cochoapa El Grande y Metlatónoc.

Buscaran involucrar a otras autoridades comunitarias, por ahora cuentan con la participación de la Secretaría de la Mujer, dijo el titular de la dependencia estatal, Javier Rojas Benito.

Los matrimonios arreglados en estos municipios abarcan a niñas de 15 años de diferentes zonas, por lo que estas prácticas ya vienen desde costumbres optadas por las mismas familias.

Los talleres tienen la finalidad de que las mujeres indígenas conozcan sus derechos para que puedan defenderse en estos casos.

Guerrero

En Guerrero existen los matrimonios en las niñas menores de 15 años, se espera que con este apoyo se vayan disminuyendo poco a poco.

El gobierno del estado ha impulsado diferentes políticas públicas desde la modificación y reformas a las leyes como al código civil, recalcó el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: