septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Mayores de 65 años podrán desarrollar Alzheimer

Mayores de 65 años podrán desarrollar Alzheimer
Banner 1 coyuca

Los ejercicios mentales, realizar ejercicio son algunas acciones que ayudan a tener activo el cerebro para mantenerlo saludable es una herramienta de prevención contra el Alzheimer.

Se trata de una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Hasta el ocho por ciento de los adultos mayores de 65 años de edad pueden desarrollar esta enfermedad, que no sólo afecta a la persona que la padece, sino a todo su entorno familiar y social, explicó el Instituto.

La especialista en Geriatría del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS, Evelia Palacios Lorenzo, explicó que problemas de lenguaje, desorientación, falta de juicio, errores de cálculo, memoria, poner cosas en lugares equivocados, son algunos de los síntomas.

En la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, este 21 de septiembre, el IMSS Guerrero explicó que la mejor manera de mantener sano nuestro cerebro es ejercitarlo a través de la lectura, escritura, uso de la computadora, juegos de mesa como el dominó, ajedrez y realizar crucigramas, además de realizar actividad física y socializar.

Alzheimer

Mencionó que además del tratamiento médico adecuado para las personas con la enfermedad, es necesario que la familia otorgue  mucho cariño y paciencia en el trato diario que se le brinda, debido a la actitud infantil que adoptan esos pacientes

El trato afectivo es primordial para el trato de la enfermedad, pues los cuidados con cariño, atención y paciencia, forman parte del tratamiento esencial que deben recibir las personas con la enfermedad, debido a que asumen actitudes como niños pequeños, detalló Palacios Lorenzo.

Al referirse a la causa de la enfermedad, mencionó que es desconocida, sin embargo, estudios científicos la atribuyen a factores genéticos o hereditarios. El diagnóstico además de clínico (por los síntomas) se realiza por medio de diversos estudios como el electroencefalograma, tomografía y resonancia magnética.

La geriatra exhortó a la población derechohabiente para que acudan regularmente a consulta en Medicina Familiar para tener un buen control de su salud, donde incluyan una dieta rica en antioxidantes como frutas y verduras, evitar las grasas y el consumo excesivo de alcohol y hacer ejercicio físico además de mental.

Finalmente, recomendó a los derechohabientes a unirse a los grupos de autoayuda que el IMSS maneja en diferentes áreas, con la finalidad de mantener su cuerpo sano tanto física como emocionalmente.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: