septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Mexicana frena eliminación del DACA

Mexicana frena eliminación del DACA
Banner 1 coyuca

La demanda de Dulce García, una dreamer mexicana indocumentada ha impedido que el gobierno del presidente Donald Trump acabe con el programa que protege contra deportaciones a unos 800 mil dreamers, 622 de ellos mexicanos.

Trump anunció el 5 de septiembre del año pasado que eliminaría el DACA (Acción Diferida para quienes Arribaron durante la Infancia)

“La demanda colectiva fue a nombre de un grupo muy reducido, pero que en realidad representa a todos los jóvenes soñadores, a los dreamers” que llegaron a EU cuando eran niños a acompaña a sus padres indocumentados, crecieron en este país y lo consideran propio. Comentó García.

La demanda de García puso en aprietos a la administración de Trump frenando el plan que pretendía acusar a los jóvenes de indocumentados.

Para fundamentar la demanda, un grupo de dreamers revisó miles de mensajes del presidente en Twitter, hasta encontrar los más contradictorios con la orden de desmantelar el DACA.

El caso regresó y se encuentra ahora en la Corte de Apelaciones de Noveno Circuito en San Francisco en debate con el pleno de los jueces.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: