septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Mexicanos crean la capsula contra temblores

Mexicanos crean la capsula contra temblores
Banner 1 coyuca

Reynaldo Vela Coreño, fundador de la Cápsula K107, asegura que la capsula en forma de huevo puede resistir el derrumbe de un edificio más grande que la Torre Bancomer. 

Al ver la problemática de los fuertes sismos ocurridos en los últimos años, Vela Coreño pensó en la idea cuando era estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuando estudiaba Ingeniería Civil. 

“Ha sido un trabajo difícil porque iniciamos de cero, fue una idea en un salón de clases, ahora hablamos que tenemos una marca, un registro de Parente, hay producción del dispositivo, contamos con una oferta y demanda”. 

“A lo largo de estos siete años de estar navegando contra corriente para poder estar donde estamos ahora, hemos invertido cerca de 12 millones de pesos, pero también muchísimo capital de trabajo profesional de ingenieros industriales, civiles, mecánicos, sismológicos, que también colaboran con nosotros, además expertos en geofísica e incluso hasta un físico nuclear, explico Reynaldo. 

El diseño de la capsula en forma de huevo se debe a que esa figura es la idónea para poder resistir fuerzas de impacto como el colapso de un inmueble a consecuencia de un sismo, su cascaron esta hecho de materiales compuestos de la industria aéreo espacial, lo que lo hace super resistente. 

La capsula fue creada principalmente para aumentar las posibilidades de supervivencia ante un nuevo gran terremoto y están trabajando en la mejora para que también pueda ayudar a resguardar a las personas de huracanes, inundaciones, tornados, y avalanchas. 

capsula

La capsula K107 tiene un tamaño de 2.10 metros para adultos y un metro para niños. Está conectada a la alerta sísmica y tiene su propia alerta de respaldo. 

También, cuenta con un sistema de agua potable y un tanque de oxígeno con una mascarilla, además de alimento para 30 días. 

La capsula cuenta con su propio banco de baterías de litio, iluminación LED y un sistema de localización GPS con respaldo de una red independiente de 18 satélites, lo que ayudaría a ubicar la capsula por medio de drones. 

La capsula K107 básica tiene un costo aproximado de 40 mil pesos. 

Reynaldo Vela Coreño comentó: 

“Si el nuevo presidente de la Republica nos manda a llamar para que nos incorporemos y apoyemos su plataforma de protección civil, encantados nosotros en colaborar, incluso sin recibir nada a cambio”. 

capsula

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: