septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Mi gobierno se ocupa de la parte que le toca en la alerta de género”: Román Ocampo

“Mi gobierno se ocupa de la parte que le toca en la alerta de género”: Román Ocampo
Banner 1 coyuca

La alcaldesa admitió conocer la problemática de seguridad que viven las mujeres y afirmó que ya se esta encargando de eso

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que esta enterada de la grave situación por la que pasa en Acapulco por la desaparición de mujeres, y no sólo de ellas, de hombres y niños en general y afirmó que su gobierno se está haciendo cargo de lo que le corresponde en la alerta de género.

Dijo que ya quedo instalada la Comisión para Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres.

La comisión la preside el secretario de Gobierno, Ernesto Manzano Rodríguez, y la secretaria técnica es la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Laura Gómez Flores.

“Quiero que no vean a la presidenta municipal como una autoridad alejada que nada más está encerrada en sus oficinas. Quienes nos conocen saben que hemos sido de campo, que somos de batalla y que desde las diversas trincheras donde hemos estado, hemos sido críticos y no hoy que hemos llegado a este espacio vamos a permanecer como si no pasara nada”, expresó Adela Román.

Añadió que desde que rindió protesta como alcaldesa, el mensaje “ha sido claro: para acabar con la delincuencia hay que ir al origen de las mismas, en la parte que nos corresponda”.

Afirmó que Inmujer será fortalecido y que su titular, Laura Gómez Flores, cuenta con su respaldo, además que se rodea de expertos, con experiencia, capacidad y con reconocimiento en temas de género.

Comentó que el problema de la violencia de género no solo atañe a las mujeres sino a toda la sociedad, por lo que el presupuesto para el próximo año será transversal y tomará en cuenta parte de las propuestas que las activistas hicieron durante la instalación del Sistema para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la Sala del Cabildo, no obstante que ya se cuenta con más luminarias funcionando y el lunes comenzó una segunda fase de bacheo.

Dijo que atienden las recomendaciones de la Alerta de Género e invitan a que la sociedad se involucre y a que los empresarios pongan cámaras de vigilancia pues indicó que la violencia de género es una problemática que incumbe a todos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: