octubre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Migrantes madrugan para avanzar a Donají, Oaxaca

Migrantes madrugan para avanzar a Donají, Oaxaca
Banner 1 coyuca

La caravana migrante caminará 45 kilómetros para llegar a Donají

Firmes en su sueño y meta de llegar a Estados Unidos, la caravana migrante se levantó de madrugada y alistó sus cosas para continuar con la caminata con destino a Donají, una comunidad del municipio de Matías Romero, Oaxaca, al sureste de México.

Este día, la caravana tiene contemplado caminar 45 kilómetros para llegar al municipio y posteriormente a la Ciudad de México, vía Veracruz.

Algunos de los migrantes aprovechan el paso de tráileres, pipas y camiones de carga para subirse y llegar más rápido al destino, aunque algunos de ellos han preferido continuar a pie por que llevan niños en brazos, en carriolas o caminando.

Ante las amenazas de Donald Trump de no permitirles el paso y que usará la fuerza del ejército estadunidense, la caravana ha decidido continuar su viaje, aunque alguno de ellos ha decidido volver a su país y otros han aceptado la propuesta del gobierno de México y se han quedado a trabajar.

Por otra parte, Trump ha reiterado que quienes pidan asilo permanecerán detenidos y no serán puestos en libertad provisional.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: