septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Miguel Herrera contento por el triunfo del América

Miguel Herrera contento por el triunfo del América
Banner 1 coyuca

El director técnico, Miguel Herrera consiguió su segundo título de Liga como timonel de Primera División, ambos con el América; saneando así un poco su estadística en Finales, pues de 10 partidos disputados en esta etapa, apenas el del domingo fue su triunfo número dos.

El Piojo registra cinco Finales de Liga con dos títulos y tres subcampeonatos; estadística que luce hasta cierto punto ‘normal’ pero que al desmenuzarla arroja que Herrera apenas ha podido ganar dos partidos de 10 posibles para una efectividad del 26.6 por ciento.

En estos 10 partidos además de las dos victorias, tiene dos empates y seis descalabros; sus equipos apenas han marcado 9 goles por 16 recibidos para una diferencia de goleo de -7.

Dirigiendo al Monterrey, perdió los dos partidos ante Pumas en el Apertura 2004, 1-2 la Ida y 1-0 la Vuelta. Un año después, empató la Ida del Apertura 2005 3-3 con Toluca, pero cayó 0-3 en el encuentro de regreso.

Ya con las Águilas, en el Clausura 2013 perdió en el primer encuentro contra Cruz Azul 0-1 para después decretar la mítica voltereta por 2-1 para mandar el juego al alargue y los penaltis, consiguiendo así su primer título como entrenador.

En el Apertura 2013, perdió los dos juegos de la Final contra León, 0-2 en la Ida y 1-3 en el regreso, resultado que fue el último de su primera etapa con las Águilas, antes de marcharse definitivamente con el Tri para dirigirlos en el Mundial de Brasil 2014.

El jueves de la semana pasada, empató sin goles en la Ida, aumentando su racha en esta clase de encuentros, pero con el doblete de Edson Álvarez registró el 2-0 para su segundo triunfo en Finales, amarrando así su doblete liguero como entrenador del América.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: