septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Miles de niños abusados por curas en Alemania

Miles de niños abusados por curas en Alemania
Banner 1 coyuca

Miles de niños fueron abusados sexualmente durante un periodo de casi 70 años en Alemania, de acuerdo con un estudio que reveló los clérigos de la Iglesia católica.

Entre las que destacan a Australia, Chile, Estados Unidos y, nuevamente en Alemania.

Continua la Iglesia católica acumulando escándalos de abusos sexuales contra menores de edad, en los que involucran a los sacerdotes religiosos.

El informe fue publicado de forma parcial por el semanario alemán Der Spiegel, señalando a más de 3.600 niños abusados entre 1946 y 2014 en Alemania.

La investigación iba a ser publicada el próximo 25 de septiembre por la Conferencia Episcopal alemana, pero se adelantó su contenido.

El último de estos escándalos se destapó en Estados Unidos y llevó al Papa a publicar una carta dirigida a la comunidad católica mundial pidiendo perdón.

Unos 300 “sacerdotes depredadores” son acusados de abuso sexual de más de 1.000 menores en Pensilvania.

Alemania

“Criminales y moralmente reprobables”: la dura respuesta del Vaticano a las denuncias de abusos sexuales de menores por “sacerdotes depredadores” en Pensilvania 68 años de abusos y ninguna alerta

Alrededor de 1.670 miembros de la iglesia en Alemania perpetraron algún tipo de ataque sexual a 3.677 menores durante un período de 68 años.

Solo un 38% de los supuestos perpetradores fueron procesados y la mayoría se enfrentaron a procedimientos disciplinarios menores, según el medio alemán.

Aproximadamente la mitad de las víctimas de esos abusos eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de “alguna forma de violación”, cita la publicación.

El estudio desvela un sistema de encubrimiento de los abusos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: