septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Militares llegan a San Mateo y activan Plan DN-3

Militares llegan a San Mateo y activan Plan DN-3
Banner 1 coyuca

México. –Fuerzas militares y policías estatales llegaron a San Mateo para activar el Plan DN-3 en ayuda a los habitantes de esta zona quien fueron afectados por el Río Lerma.

Al llegar, comenzaron a redoblar la vigilancia para evitar actos de rapiña, en esta zona.

Estuvieron participando unos 470 elementos, quienes viajaban en cuatro vehículos tipo anfibio, dos lanchas, 30 radiopatrullas dos ambulancias y cuatro autobuses.

Por el momento, fue cerrada el flujo de agua que pasaba por la fisura de bordo del Río Lerma, informó la Secretaría de Obra Pública del Estado de México.

De esta forma se estabilizó el lugar, posteriormente colocaron más de 15 mil costales, para reforzar los caminos y permitir el paso a los vehículos.

San Mateo

Desde los cárcamos de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx se retiran 3,300 litros por segundo de las zonas afectadas para resguardar la seguridad de los damnificados por la fisura en el río Lerma, notificó el Gobierno del Estado de México.

A los afectados se les han entregado tres días 2 mil 500 despensas, 2 mil pares de botas y 5 mil botellas de agua.

Implementado por 300 servidores del DIF Estado de México, personal del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, Policía Estatal, Protección Civil y el Ejército.

También, instalaron 17 comedores comunitarios. Iniciando una limpieza en las viviendas de los barrios San Pedro, San Juan, San Nicolás, Santiaguito, San Luquitas y Guadalupe.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: