septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

No hay militarización sino policialización del Ejército: Durazo

No hay militarización sino policialización del Ejército: Durazo
Banner 1 coyuca

Ante la polémica por la función del Ejército dentro de la Guardia Nacional; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, negó una militarización del país; como acusa la diputada de Morena, Tatiana Clouthier.

“No, no absolutamente no. Creo que lo que vamos a ver es una, sí vale la expresión típica, policialización del Ejército; es decir, capacitar al mayor número de elementos posibles del Ejército para realizar una tarea de seguridad pública a través de la Guardia Civil”, señaló.

Por ello, Alfonso Durazo dijo que está optimista de que se aprobará al interior de la Cámara de Diputados y el Senado este nuevo cuerpo de seguridad; ante este panorama, dijo, no están planteando en este momento el regreso de los militares a sus cuarteles.

“Estamos en la posición optimista; dada la aceptación que tiene al interior de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores que la propuesta de crear la Guardia Nacional va a transitar favorablemente; así es que no vamos a plantear en este momento otro tipo de escenarios; nuestros esfuerzos están al 100 dedicados a consolidar el respaldo legislativo para que esta iniciativa salga sin ningún problema”, explicó.

De esta manera sigue la polémica de la Guardia Nacional.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: