septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Morena busca derrocar la corrupción iniciando con los jueces y magistrados

Morena busca derrocar la corrupción iniciando con los jueces y magistrados
Banner 1 coyuca

Morena busca que los jueces y magistrados también sean sometidos a exámenes de control y confianza

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, presentó una propuesta para que la Judicatura Federal aplique exámenes de control, como se implementan para ingresar a alguna dependencia policiaca para el ingreso, permanencia y promoción de jueces y magistrados, con el fin de garantizar el perfil adecuado para la impartición de justicia y acabar con la impunidad.

Estos exámenes de confianza que se busca aplicar a jueces y magistrados incluirán la revisión patrimonial y de entorno social del aspirante, juez o magistrado; el aspecto médico, también el aspecto psicométrico y psicológico; también el polígrafo y una prueba toxicológica.

“Hay que decirlo con toda claridad: la falta de controles de confianza efectivos sobre Servidores públicos que se encargan de la prevención del delito y de la procuración e impartición de justicia, han contribuido de manera importante a condenar al fracaso los esfuerzos para construir un país más seguro y en paz. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad”, destaca el legislador federal en la exposición de motivos.

Admite que México vive una crisis de seguridad debido a que los procuradores de justicia alimentan la impunidad y la corrupción y la fortalecen, entonces no se logrará erradicar esta cuestión si no se arrancan de raíz.

También plantea que “es necesario blindar al Poder Judicial de funcionarios que no merecen la confianza del Estado ni de la población.

En esto coinciden organizaciones de la sociedad civil, investigadores, especialistas e incluso servidores públicos de los órganos jurisdiccionales.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: