septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Morena es ya “aplanadora” en San Lázaro

Morena es ya “aplanadora” en San Lázaro
Banner 1 coyuca

Morena ya es una aplanadora legislativa, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le cediera cinco de sus 16 diputados y logrando con ello una mayoría absoluta en la 64 Legislatura.

De esta manera la bancada de Morena pasó de 247 a 252 diputados y por lo pronto todo parece indicar que presidirá los tres años la Junta de Coordinación Política, el primer año la Mesa Directiva, además del Comité de Administración.

Los cinco diputados del Verde que cambiaron de color son: Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Humberto Pedrero, Erika Uribe y Ana Patricia Peralta.

A esta mayoría absoluta de Morena hay que señalar que aún falta que un diputado de su partido, de Yucatán, no ha rendido protesta todavía a causa de un derrame cerebral.

Este acto por parte del Partido Verde de ceder cinco legisladores llama la atención y ha creado polémica debido a que se dio luego de que Morena reculara en su decisión de negar licencia a Manuel Velasco para regresar a la gubernatura de Chiapas y volver en diciembre.

Lo anterior se interpretó como un acuerdo que, lógicamente, ambos partidos han negado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: