septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Morena exige más austeridad en la corte

Morena exige más austeridad en la corte
Banner 1 coyuca

Los diputados de Morena estuvieron en total desacuerdo y demostraron su inconformidad ante el recorte que anunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación que seria por 852.8 millones de pesos a su presupuesto para 2019.

Morena piensa pedir a los ministros de la Corte hacer mas por la austeridad, que bajen mas el presupuesto para el próximo año, incluido sus sueldos.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena pidió implementar austeridad para los años que vienen, y eliminar prestaciones excesivas.

“No se puede seguir teniendo a un pueblo en la pobreza con jueces, magistrados, ministros, gobernantes y políticos en el exceso, la opulencia y privilegios”.

Señala que el Poder Judicial debe establecer medidas efectivas para racionalizar, reorientar y reducir en términos reales el gasto destinado a dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, seguros, casas, compensaciones y cualquier otra cosa.

También se considera que las medidas de austeridad republicana deben incluir también a la Corte.

“Sabemos que en estos órganos se contemplan los sueldos más altos del servicio público, y el anuncio hecho no considera recortes salariales, como sí se ha adelantado en los poderes Legislativo y Ejecutivo que está por asumir el 1 de diciembre”.

Monreal. Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró como un “gesto mínimo” la reducción de 852.8 millones de pesos en el Presupuesto 2019 de la SCJN, por lo que deben hacer más.

 

“Es un gesto mínimo de la Corte que tiene casi 72 mil millones de pesos de presupuesto anual, y los últimos años la SCJN ha devuelto al erario entre 3 mil y 4 mil millones de pesos de subejercicio. Eso quiere decir que, si habla de 5 mil millones, ese es el subejercicio que va a tener, y eso no es ni un esfuerzo de ahorro”.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: