septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Morena presenta ley de eliminación de privilegios a diputados

Morena presenta ley de eliminación de privilegios a diputados
Banner 1 coyuca

Morena presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para implementar la Ley de Austeridad Republicana, la cual consiste en congelar las plazas en la administración pública federal y restringe la contratación de trabajadores por honorarios, también se prohíben regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como seguros privados de gastos médicos y seguros de vida pagados con recursos públicos.

Para los ex presidentes de la república, sólo podrán acceder al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez que ofrece el ISSSTE.

También, se limitará el numero de viajes oficiales al extranjero, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase y promueve reglas para topar los gastos de hospedaje y alimentación de los funcionarios.

La ley prohibirá el uso de escoltas o elementos de seguridad para los servidores públicos, a menos que esté estrictamente justificado.

“La austeridad permitirá erradicar el conjunto de excesos que la clase política se había agenciado y realizar los principios constitucionales de economía, racionalidad, honradez y transparencia en la asignación y el ejercicio de recursos públicos. Éste es uno de los motores de la transformación que estamos llevando a cabo por mandato popular”, detalla la iniciativa.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: