septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Morena presenta nueva fórmula de cálculo

Morena presenta nueva fórmula de cálculo
Banner 1 coyuca

La bancada de morena presentó en el Senado reducir el 50% el presupuesto de los partidos, a partir de una nueva fórmula de cálculo, por parte del plan de austeridad.

De aprobarse esta iniciativa, para el 2019 no se les entregarían cuatro mil 965 millones 828 mil pesos, sino dos mil 482 millones 914 mil pesos.

Esta iniciativa fue presentada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, y busca terminar con los incentivos para la corrupción que representan los recursos destinados a los partidos ya que su monto es excesivo.

Con la propuesta, detallaron, se pueden liberar dos mil 482 millones 914 mil pesos para programas sociales.

Destacó la necesidad de que en el marco del Plan de Austeridad Republicana también se sumen los partidos políticos, dado que la voluntad mayoritaria de la población mexicana expresada de manera contundente en las urnas “nos exige una transformación profunda de nuestra realidad y sentar las bases de una nación más próspera y equitativa, en la que las oportunidades de desarrollo no estén reservadas sólo a unas cuantas personas”.

Reconoció que los recursos que se otorgan anualmente a los partidos políticos son claramente excesivos y no corresponden a la difícil situación económica y social que vive el país, ya que la abundancia en dinero y la capacidad de dispendio del que han gozado los partidos políticos tradicionales y sus burocracias en las últimas décadas, han impulsado la consolidación de una estructura oligárquica que, de forma equivocada entiende la representación política como una oportunidad de capturar los recursos del Estado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: