septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Morena revertirá la privatización del agua

Morena revertirá la privatización del agua
Banner 1 coyuca

En el 2015, el PRI intentó aprobar una Ley General de Aguas que pretendía ampliar los procesos de privatización, que omitía por completo el derecho al saneamiento, permitía contaminar ríos con químicos, siempre y cuando no se rebasará la capacidad de asimilación.

El día de hoy Martí Batres, integrante del parlamento de Morena presento una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas Nacionales en el Senado de la Republica, para revertir cualquier proceso de la privatización del servicio de agua potable.

“Este tipo de normatividad regresiva que atenta contra el derecho humano al agua, debe cortarse de raíz. Por eso se propone dejar claras las bases para una gestión pública del agua que impida los procesos de privatización’’, precisó la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria.

La propuesta de Martí Batres argumenta que toda persona tiene derecho al acceso, disposición, y saneamiento de agua para consumo personal y domestico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

El financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica serán públicos. La gestión del líquido será pública y sin fines de lucro. Queda prohibida la celebración de contratos con particulares, así como el otorgamiento de concesiones totales o parciales para operar, conservar, mantener, rehabilitar, modernizar o ampliar la infraestructura y la prestación de los servicios asociados a ésta.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: