septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Morena suspenderá todo lo que violente en la reforma educativa

Morena suspenderá todo lo que violente en la reforma educativa
Banner 1 coyuca

Diputados de Morena aseguraron a dirigentes sindicales del magisterio de diversos países que se suspenderá todo lo que jurídicamente viole los derechos de los agremiados en la Reforma Educativa.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, afirmó que, a partir de la estabilidad laboral del magisterio a nivel nacional, se podrá echar a andar otro modelo educativo.

Agregó que trabajarán con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de establecer una relación fuerte para que los cambios se realicen.

La diputada Anita Sánchez Castro afirmó que el Poder Legislativo no desconoce la problemática del rubro educativo, por eso las puertas del dialogo están abiertas, por tal motivo, se impulsaran foros regionales para llevar el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultural, sugerido por maestros de Querétaro, integrados al Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que más docentes lo conozcan.

Dirigentes sindicales de profesores pidieron a los diputados de Morena eliminar en la ley de educación todos los preceptos que cosifiquen al docente y se recupere la educación armónica, científica y laica.

Solicitaron la reinstalación de 800 profesores cesados desde 2015 a nivel nacional, los cuales “fueron separados injustificadamente, debido más a cuestiones políticas que docentes”.

Por su parte, Morena ha reiterado su compromiso con los maestros de México y han afirmado que cumplirán con su demanda de eliminar la reforma educativa.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: