septiembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Mujeres encabezan lista de candidatos para la Suprema Corte

Mujeres encabezan lista de candidatos para la Suprema Corte
Banner 1 coyuca

Son aspirantes a ocupar el puesto de José Ramón Cossío Díaz en la Sala Superior de la Suprema Corte de la Nación

Luego de que el ministro José Ramón Cossío Díaz dejará vacante su puesto en la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tres mujeres se postularon para ocupar el puesto.

Se trata de la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, hija de la senadora y exministra Sánchez Cordero; Yazmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX, cercana a Marcelo Ebrard, próximo canciller y esposa del empresario José María Riobóo, y Leticia Bonifaz, directora general de Derechos Humanos de la Corte y muy cercana al actual ministro presidente, Luis María Aguilar.

Máximo en un mes, el presidente Enrique Peña entregará al Senado la terna para suplir a Cossío Díaz y de acuerdo con la información que tienen los senadores, hasta el momento existen tres mujeres con altas posibilidades de quedarse.

En la lista de candidatos, está el único nombre masculino Luis González Alcántara, quien es una de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para convertirse en el primer Fiscal General de la República.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: